El ABC de la moda (A-J)

Siempre es bueno saber nuevas palabras para tener más vocabulario y si esas palabras son sobre moda mola más, así parecerás más culto/a cuando hables de moda con otras personas. En este post solo os voy a poner palabras de la A a la J.

A:

Azul Klein: también conocido como azul rey el azul Klein tomo su nombre del artista francés Yves Klein, quien a finales de los años 50 lo popularizó, e incluso lo patentó, utilizándolo en sus famosas obras monocromáticas.

Azul klein

Adlib: La moda Adlib es un estilo de vestir típicamente ligado a la isla de Ibiza, por lo que también se le conoce como ‘Estilo Ibicenco. Su lema es “Viste como quieras pero con estilo”. Fue impulsada por la princesa yugoslava Smilja Mihailovitch a principios de los años 70 y se caracteriza por la mezcla de los trajes regionales y el estilo tradicional de vestir en las islas Pitiusas con la estética hippy, con un protagonismo absoluto del color blanco. Se compone de ropa cómoda, amplia, de tejidos ligeros y naturales con acabado artesanal donde resaltan bordados, volantes, encajes y ganchillo.

foto 15

B:

Biker: Chaqueta tipo motera, normalmente de cuero y negra.

                   

Blazer: Un blazer es un tipo de americana de corte más causal y deportivo. Se lleva como chaqueta casual encima de una blusa o camisa y se combina perfectamente con pantalones, vaqueros o falda.

C:

Cardigan: El cardigan es una chaqueta de punto que se abrocha generalmente con botones, puede no tenerlos, en la parte delantera inferior, dejando la parte superior abierta formando un escote de pico en V. Se usa como chaqueta de entretiempo colocada encima de una camiseta o camisa, que da un toque sport.

Clutch: son los que conocemos como bolso de mano, los también llamados sobres, tan de moda hoy en día.

foto 16

D:

Drapeado: El drapeado es una técnica de costura que conforma pliegues en la tela para darle mayor volumen y caída.

Denim: El término Denim se asocia a cualquier prenda de tejido vaquero, ya sea un pantalón, una camisa o incluso un bolso.

¿Una curiosidad? La palabra denim viene del francés “de Nîmes”, ciudad donde se encontraba la primera fábrica de este tipo de tejido.

E:

Encaje: El encaje es un tejido ornamental que deja huecos entre su entramado, que conforma un dibujo, por lo que es una tela con transparencias. Suele estar elaborada en seda o lino por su finura y resistencia, aunque también los hay de algodón o hilos más sencillos.
Su origen se establece en Venecia a mediados del siglo XVI.

F:

Fashionista: Persona que conoce y aplica las tendencias a su atuendo, por lo que su interés por el mundo de la moda es mayúsculo.

G:

Guipur: El guipur es un tipo de encaje que se trabajaba en su origen sin fondo, tan sólo con los hilos, creando una especie de “tapete”.

H:

Halter: cuando un vestido o blusa se ata en la nuca y deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda.

I

It girl: Seguramente estéis hartas de leerlo y escucharlo por todas partes, pero es que las it girls son ahora las nuevas chicas de moda. Levantan pasiones por su estilo alrededor del mundo y nos inspiran a la hora de abrir el armario cada día.

         

J:

Jacquard: El jacquard es uno de los estampados básicos de las temporadas invernales. Consiste en la repetición de figuras geométricas de diferentes colores. El material estrella para este estampado es la lana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s