El ABC de la moda (K-S)

En el post de hoy os voy a poner palabras de la K a la S

K:

Kimono: es el vestido tradicional japonés, en forma de T, de tela ligera y mangas anchas que se abrocha por delante con un cinturón o faja. Ahora también llamamos Kimono a esto:

Son igualmente de tela ligera y mangas anchas pero no se abrocha.

L:

LBD: Son las siglas de “Little Black Dress” (vestidito negro), se utilizan para englobar a este tipo de prenda, un básico en cualquier fondo de armario, y que nos sacará de más de un apuro cuando no sepamos qué ponernos. Sirven tanto para looks formales como informales. Este tipo de vestido fue popularizado por Coco Chanel en los años 20 y todavía hoy sigue siendo una de las prendas fetiches de cualquier mujer.
    

M:

Manolo Blahnik: Diseñador de moda español nacido en 1942, mundialmente conocido por su marca de calzado. Sus zapatos son conocidos como Manolos y tienen precios que van desde los 500 a los 4.000 dólares. En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Londres.

Must have: Se denomina así a alguna prenda que se “debe tener” por ser la clave de cierta temporada o un elemento básico que debe formar parte de tu fondo de armario.

N:

Nude: Desde hace unas cuantas temporadas, el tono ‘nude’ ha sido lo más buscado. Gracias a este color, casi carne, se consigue un efecto muy sensual al lograr que parezca que la ropa se funde en nuestra piel. Los diseños resultantes en esta gama son símbolo de elegancia.

O:

Outfit: como todas sabemos un outfit es el conjunto de prendas y complementos que combinamos. Es sinonimo de “conjunto”.

              

P:

Paillettes: O lo que es lo mismo, lentejuelas.

Plissé: o plisado. Es el tableado XS: hacer mediante dobleces de tela muy pequeñas e iguales, pliegues perfectos. Como resultado están las faldas de tablas.

R:

Roller up: jeans recogidos abajo, estilo ochentero.

roller up

S:

Shopaholic: Persona adicta a las compras. La terminación -aholic expresa la necesidad absoluta u obsesión de alguien por algo concreto, mientras que shop proviene del verbo comprar. El término se ha popularizado gracias a la película “Confesiones de una compradora compulsiva”.

Stilettos: Calzado de mujer con tacón que se caracteriza por tener un “stiletto heel”, es decir, un tacón de aguja, por lo tanto muy alto y delgado.

     

En el proximo post acabamos con las palabras de la T a la Z.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s